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Manfred Pernice
Brucke2 |
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Un puente se produce sólo cuando dos puntos están conectados de una manera que permita la posibilidad de un pasaje. Para la tercera presentación individual de Manfred Pernice en The Modern Institute la exposición trata con el relativo no estado y la imposibilidad del pasaje. Esto se refiere no sólo a la funcionalidad del puente, sino también al examen, o más bien a la inadecuación de los propios medios artísticos. Posicionadas en toda la galería, una serie de obras escultóricas recientes ocupan el espacio del Aird's Lane a través de una instalación del tamaño de la habitación. Las columnas de cilindros de madera de partículas, denominadas "Dosen" (latas) por Pernice, aparecen como un elemento recurrente dentro de su práctica que revisita continuamente. Se basan en el interés de Pernice por los envases y en el simbolismo de nuestra preocupación por la sistematización y la regulación. Esta imaginería crea conexiones idiosincrásicas de referencias, mientras que también opera claramente a través de la lógica intencional y la metodología de Pernice. |
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Cementerio de Elefantes
Larutanatural |
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Un álbum esperado con gran interés. La música de Cementerio de Elefantes (Ecuador) la marca el single “Estelar” canción promocional con buen ritmo que demuestra las capacidades vocales de Alejandro Quenedit (voz y guitarra), y la química que consigue generar con la banda; Jean Yagúé, voz y guitarra; Diego Carvajal, bajo; Carlos Carrillo Toro, teclados y sintetizadores; Danny Pérez, batería y voces. Cementerio de Elefantes obtiene el capital para su álbum debut. El resultado es un trabajo de gran complejidad y detalles. Basta descifrar el secreto del nombre del álbum “Larutanatural” que está lejos de cualquier error ortográfico, se trata de un palíndromo. Se lee igual al derecho y al revés. Para quienes han seguido la banda conocen que su música pasó de ser acústica a colocar un sonido más eléctrico que permite esos sonidos psicodélicos que nos llevan por “Larutanatural”. Déjate llevar por “0:00AM”, “Febrero”, “Dónde fuiste a parar?” y “La Única En Tus Días ”. La portada está diseñada por María José Mesías “PEPA”.
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The Art of Listening
Michael Coleman, Emmanuel Moran |
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The Art of Listening es un documental sobre el viaje que la música toma para llegar al oído del público, desde la intención de un fabricante de instrumentos y compositor, hasta los productores e ingenieros que capturan y preservan la voz de un artista. Este viaje es formado por conversaciones íntimas con artistas, ingenieros y productores sobre la filosofía de su trabajo y la intención detrás de cada nota musical que crean. Esta película es una invitación para los aficionados a la música a redescubrir las complejidades y detalles disponibles en sus grabaciones favoritas. The Art of Listening es el comienzo de una conversación de cómo la calidad de nuestras experiencias de escucha define el medio. Hans Zimmer, Gustavo Santaolalla, entre otros grandes productores nos guían en este gran viaje.
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Lolita
Stanley Kubrick |
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La novela original de Vladimir Nabokov no causó ningún final de escándalo al detallar el romance entre un intelectual de mediana edad y una niña de 12 años. El asunto está "limpiado" ligeramente en la película haciendo que Lolita tenga 15 años de edad (retratado por Sue Lyon). Al adaptarla al cine, Nabokov minimizó la malvada sátira y la sensualidad del material, concentrándose en los elementos ridículos de la historia. James Mason interpreta al profesor Humbert Humbert, quien mientras espera para comenzar un puesto de maestro en los Estados Unidos alquila una habitación de Shelley Winters. Winters inmediatamente se enamora de Humbert, pero sólo tiene ojos para la hija de su casera Lolita. Posteriormente la trama nos prepara para el final, pero para lo que no estamos preparados es la hábil manipulación de Stanley Kubrick de nuestras simpatías y expectativas. Una película increíblemente larga considerando su tema, Lolita nunca es aburrida, ni se inclina nunca al sensacionalismo que prevalece en la campaña publicitaria de la película. |
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Laurent Binet
La séptima función del lenguaje |
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El 25 de marzo de 1980, Roland Barthes es atropellado. Los servicios secretos franceses sospechan que ha sido asesinado y el inspector de policía Bayard, una persona conservadora y de derechas, es el encargado de la investigación. Junto con el joven Simon Herzog, profesor ayudante en la universidad y progresista de izquierdas, inicia una pesquisa que nos llevará a interrogar a figuras conocidas como Foucalt, Lacan o Lévy... y a descubrir que el caso tiene una extraña dimensión mundial. -La séptima función del lenguaje- es una inteligente y astuta novela que narra el asesinato de Roland Barthes en clave de parodia, con carga de sátira política y una trama detectivesca. Como ya hiciera con HHhH, Binet rompe aquí los límites entre ficción y realidad: mezcla hechos, documentos y personajes reales con una historia imaginaria para construir un audaz y divertidísimo relato sobre el lenguaje y su poder para transformarnos. |
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QOTSA Villains |
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El séptimo álbum de -Queens Of The Stone Age- incluye un pasajero que algunos puristas podrían condenar, hablamos de la participación en la producción por parte del inglés Mark Ronson que es conocido por su hit “Uptown Funk” pero que en realidad llama la atención por álbumes como el “Version”, o sus producciones junto a Amy Winehouse, o Lilly Allen. De esta forma deja ver su toque funk en lo nuevo de la banda liderada por Josh Homme. QOTSA no responde al estatus quo y siempre está experimentando. Si comparamos “Villains” con sus predecesores podríamos sentir una ligera decepción, aunque la banda se explora así misma y a su sonido en esas nueve canciones de larga duración. “The Way You Used To Do”, así como “Feet Don´t Fail Me”, o “Head Like A Haunted House”. |
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+ InDEX GENERAL DE LA REViSTA 102 > |
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